Economía social y solidaria

v

Comentarios

25/10/2021

Hola, soy Emiliana en este módulo reflexionaremos sobre la importancia que tiene la Economía Social Solidaria y cómo podemos articularla a nuestras iniciativas de cuida de de la vida.

¿Sabías qué?

Las experiencias de mujeres en economía social solidaria, las fortalece como sujetas activa y contribuye a determinar cómo se establecen, como organizan su trabajo, de qué forma realizan la gestión, como articulan su vida económica con la doméstica y sobre todo como logran una corresponsabilidad en el trabajo de cuidado en cas, comunidad y municipio.

Para hablar de economía social solidaria, primero reflexionaremos sobre la solidaridad. 

La solidaridad es una relación entre dos más personas, que comparten, dan de acuerdo a su capacidad y reciben de acuerdo a su necesidad.

Esta relación se da cuando las personas se consideran iguales entre sí, con las mismas necesidades, con los mismos objetivos, con las mismas ganas de superación.

Esta relación se da en un marco de dignidad, respeto, e igualdad.

Cuando nuestra organización es Solidaría, tomamos decisiones en función de nuestros intereses y de nuestras necesidades, pero también tomamos en cuenta los intereses y las necesidades de toda la organización.

¿De dónde surge el concepto de Economía Social y Solidaria?

Surge a mediados del siglo pasado como una solución contra la desigualdad que el sistema genera y propone unas prácticas alternativas al sistema económico actual mediante la aplicación de valores universales, como la equidad, la justicia, la fraternidad económica, la solidaridad social, el compromiso con el entorno y la democracia directa.

Podrá ver el contenido completo haciendo click en la siguiente imagen.

 

Quizas tambíen te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *